Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Sábado 25, 5:30 p.m.

Ana Camila Merchán (guitarra y voz)

Maestro Óscar Alvarado, guitarra
Freddy Bocanegra, cajón y bongós
Universidad Incca de Colombia
Música Latinoamericana


Ana Camila Merchán Sánchez (guitarra y voz)

Inició su formación musical en guitarra a los 15 años, inspirada por su padre, quien la vinculó por dos años a la Casa de la Cultura de Engativá. Luego, con las tutorías de guitarra de la maestra Diana Siza, se preparó para ser admitida en la facultad de música de la Universidad Incca de Colombia en 2012 con los maestros Yesid Mesa y Óscar Alvarado.

Es soprano del coro de la Universidad Incca con la dirección del maestro Yolmer Hurtado, guitarrista de la Big Band femenina, y desde mediados de 2016 es parte del dueto de guitarras junto a Andrés Holguín, con representación de la institución en la convocatoria de conciertos para guitarristas clásicos de la Universidad de Cundinamarca.

Óscar Julián Alvarado Laurín (guitarra)

Inició formación en música a los 11 años como integrante del grupo musical del colegio La Salle de Pereira y luego como guitarrista de la rondalla de la gobernación de Risaralda. Al finalizar su bachillerato viajó a Cuba para realizar estudios de nivel medio en la Escuela Nacional de Arte (ENA) y el Instituto Superior de Arte (ISA) de La Habana, de 1997 a 2003. Posteriormente realizó estudios de nivel superior en la Universidad Incca de Colombia y actualmente finaliza estudios de maestría en investigación musical en la Universidad Pública de La Rioja (España).

Ha participado en clases magistrales con maestros como Leo Brouwer, John Williams, Kostas Kotsiolis, Pepe Romero y Joaquin Clerch. Ha realizado conciertos en Cuba y Colombia, donde es docente de guitarra clásica, popular conjuntos, solfeos y armonía en las universidades Tecnológica de Pereira, Tecnológica de Cundinamarca, Incca de Colombia, Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, Escuela Colombiana de Música (Ecomúsica) y en la Casa de la Cultura Arturo Wagner de Zipaquirá, donde dirigió el coro. Ha dirigido la Orquesta de Guitarras de la Universidad de Cundinamarca, el cuarteto de guitarras Arsis y el

trío de guitarras Tiento Trío. Actualmente es coordinador del área de cuerdas pulsadas de la Universidad de Cundinamarca, dirige el grupo de boleros de la Universidad de Cundinamarca, la agrupación La Esquina y La Quinta de Zipaquirá; y el ensamble de música latinoamericana de la Universidad Incca.

Fredy Bocanegra (cajón y bongós)

Maestro en música y músico multi percusionista Ibaguereño con conocimiento del lenguaje musical universal desde la tradición, las músicas populares, el desarrollo de la técnica y la evolución del tambor. Baterista y percusionista, estudió música afrocubana en Matanzas y La Habana (Cuba). Integrante de bandas y orquestas de géneros musicales como el jazz, rock, tropical, folclor y fusión. Músico supernumerario de la Orquesta Sinfónica de Colombia, percusionista de sesión en estudios de grabación en Bogotá. Docente universitario de percusión. Es el baterista de Alquimia La Sonora del XXI y profesor de la catedra de percusión latina en la Universidad de Cundinamarca.




Creado el 24/02/2017 12:54 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 06/03/2017 16:52 por webmaster_mnc