Sábado 25, 12:30 p.m.

John Quijano (guitarra clásica)
Universidad del Tolima
Obras de F. Sor, J. K. Mertz, J. Rodrigo, I. Albéniz

John David Quijano Rodríguez (guitarra clásica)

Guitarrista colombiano graduado de la Universidad Javeriana, con la dirección del maestro Carlos Posada. En la misma universidad cursó una maestría en interpretación con los reconocimientos de Summa Cum Laude y Concierto Meritorio. Ha ofrecido recitales en el auditorio Fabio Lozano, la sala Foyer del Teatro Colón, Biblioteca Virgilio Barco, Museo Nacional de Colombia, Museo de Arte Colonial y Universidad Nacional.

En marzo de 2009 ganó el Concurso Jóvenes Intérpretes de la Universidad Javeriana. Ha sido solista de guitarra con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia. En Oklahoma (Estados Unidos), fue Guest Artist del departamento de música de la universidad Oral Roberts (Tulsa). En Santiago de Compostela (España), como estudiante becado de los cursos de interpretación, impartidos por el célebre maestro José Luis Rodrigo. Invitado como concertista en la X edición del Encuentro Internacional de Guitarra en Compensar.

Se ha desempeñado como docente de guitarra del programa de maestría en música de la Universidad Central y de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia. Actualmente está a cargo de la cátedra de guitarra del Conservatorio de Música del Tolima.

Creado el 24/02/2017 12:51 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 06/03/2017 16:50 por webmaster_mnc