Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Viernes 24, 6:00 p.m.


Sirena varada
Director Wilson Fernández
Basada en la obra de Alejandro Casona
Grupo Melpómene
Universidad Nacional de Colombia


Elenco: Javier Ardila; Viviana Díaz; Laura García; Andrés Gómez; Ángela Micán; Paula Mogollón; Daniela Moná; Carlos Rodríguez


El grupo de teatro Melpómene se formó en 2014 como una iniciativa por parte de los estudiantes del pregrado en historia de la Universidad Nacional de Colombia, en aras de la conjunción de la investigación propia de la historiografía y las artes escénicas, donde las obras de teatro son una forma de acercamiento al pasado. Entre las producciones que ha realizado el grupo se encuentran títulos escritos por Bertolt Brecht; Antón Chéjov y Las mil y una noches, célebre recopilación medieval en lengua árabe de cuentos tradicionales del Oriente Medio.

Sirena Varada, obra en tres actos escrita por Alejandro Casona

Obra de teatro compuesta por el dramaturgo español (asturiano) Alejandro Casona en 1934 y su obra más reconocida, compuesta poco antes de su exilio en Argentina, debido a su filiación republicana tras el estallido de la guerra civil española. Autor de una obra con gran afán didáctico, cultivó también la lírica, el ensayo y la narrativa.

La Sirena Varada es una obra que profundiza en una de las aspiraciones más ambicionadas por el hombre: la de escapar a su realidad. Narra la locura de un grupo de personas que deciden vivir en un mundo de sueños, donde el sentido común deja de existir. Es entonces cuando aparece el personaje principal de la obra, identificado únicamente como "Sirena". La historia de amor entre este personaje y el fundador de la comuna en la que vivían, además de la imposibilidad del amor en un mundo irreal, les lleva a enfrentarse a la realidad, por dura que esta sea.

¿Pueden ustedes imaginar nuevos colores con sólo cerrar los ojos? ¿O qué tal una casa en lo más hondo del mar con tiestos de madreperla en las ventanas, una terraza de algas y un palomar de delfines? ¿Salir en las noches claras a ver los barcos que pasan por arriba moliendo con la hélice las estrellas? ¿Puede construirse un mundo todo de fantasía? ¿Puede construir uno todo de razón?






Creado el 24/02/2017 12:48 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 06/03/2017 16:48 por webmaster_mnc