Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Miércoles 22, 12:30 p.m.

Wilson David Casallas (piano)
Universidad Nacional de Colombia
Obras de D. Scarlatti, J. Haydn
S. Rajmáninov, F. chopin, M. Ravel
Omar Ortiz (piano)
Obras de J. S. Bach, L. v. Beethoven


Wilson David Casallas Palomo (piano)

Nació en Bogotá en 1994. Inició estudios de piano a los 10 años y a los 14 ingresó al programa básico del conservatorio de la Universidad Nacional con la dirección de la maestra Luz Ángela Posada. Luego ingresó al pregrado con la tutoría del pianista y maestro William Mac McClure. Actualmente cursa segundo semestre de la maestría en interpretación y pedagogía instrumental.

Ha recibido clases magistrales con maestros como Harold Martina, Katia Michel, Antonio Carbonell, Marta Zabaleta, Blanca Uribe y Cyprien Katsaris.

Ha dado recitales en auditorios como el Olav Roots del conservatorio de música Universidad Nacional, Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia, Carlos Restrepo de la Universidad del Valle, sala Beethoven del conservatorio de música de Cali, en el Centro Cultural Comfandi de Cali y el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional. Ha tocado como solista con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, y la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Valle.

Ganó la IV versión del concurso Luis Carlos Figueroa, Universidad del Valle; mención de honor por mejor interpretación de la obra española en la V versión del concurso Luis Carlos Figueroa; y ganó el concurso de interpretación, realizado por la Universidad Nacional de Colombia. Además, estrenó y grabó en Colombia el Concierto no.1 de Luis Carlos Figueroa con la discográfica TOCCATACLASICS de Londres, con buena crítica. Seleccionado para participar en la serie de conciertos Beethoven 7.30 del Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali. Convocado para tocar en la cátedra Bogotá Musical de la Universidad Nacional como solista; Recibió diploma de reconocimiento especial del jurado en el IV Concurso Internacional Rachmaninov.




Creado el 24/02/2017 12:35 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 06/03/2017 16:33 por webmaster_mnc