​Marzo de 2017,  sábado 18 - 5:00 p.m.

Alqántara Latina

Dirección Óscar Beltrán
Música de Medio Oriente

Dirección Óscar Beltrán: oud, qanun, nay -
Katherin Serrano: violín (Kaman)
Sebastián Camachoriq, tar -
César Ortizdarbuka, riq
Bryan Cárcamo: saxofón tenor
Felipe Trejos, bajo

Invitadas:

Isabel Acosta: Mezzo
Amaranta: Danza árabe
Aisha: Danza árabe

César Ortiz (darbuka, riq)
Realizó estudios musicales en la escuela de música de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia. Ha realizado talleres de percusión de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, fue percusionista titular de la banda sinfónica de la Policía Nacional de Colombia (1996-2005), es músico policial no uniformado, responsable de grupos musicales del área de Auxiliares Bachilleres MEBOG (2006-actualidad).
A nivel interpretativo ha sido percusionista del ensamble de música colombiana Bochica (2004-2010), también percusionista titular de la Banda Sinfónica de la Filarmónica (2009-2012), ha sido segunda percusión en las temporadas de zarzuela de 2004, 2006, 2008, 2009, 2011 y 2013.

Sebastián Camacho (riq, tar, guitarra)
Percusionista de música árabe (darbuka, tar y riq) desde hace dos años con la inducción del maestro Nicolás Pulido, estudiante de administración de empresas de la Universidad Sergio Arboleda y guitarrista desde los 12 años. Ha trabajado como músico para la Fundación Unidanza en varios eventos, darbukista del grupo de danza árabe Hilat y del grupo de percusión de Narguila Pub Louge Cultural.

Katherin Serrano (violín, kaman)
Inició estudios de música en la Fundación Batuta en 1991, en 2004 la licenciatura en música en la Universidad Pedagógica Nacional y continuó estudios de violín con el maestro Rodrigo Cotier. Perteneció a la Orquesta Sinfónica Juvenil del conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia Collegium Musicum y participó en la Orquesta Sinfónica del Conservatorio. En la Universidad Pedagógica Nacional, perteneció al grupo de proyección folclórica TierraDentro, en el que interpretó música colombiana de la región andina con el que ganó varios reconocimientos a mejor grupo musical a nivel nacional. Trabajó con la Orquesta Sinfónica de Caldas en  Manizales en 2013 y 2014.

Óscar Beltrán Santos (oud, qanun, nay y dirección)
Sociólogo de la Universidad Nacional Ponente en congresos académicos internacionales con temáticas asociadas a la investigación de fenómenos musicales desde las ciencias sociales en Arica,Chile y Buenos Aires, Argentina. En el año 2013 realizó una investigación sobre música y cultura en la República Árabe de Egipto, donde estudió oud (laúd) y trajo los elementos técnicos y culturales para interpretar música árabe en Colombia. Ha coordinado mesas de investigación en sociología de la música en Congresos Nacionales de Sociología.

Brayan Cárcamo Hernández: (Saxofón Tenor)

Saxofonista desde hace cinco años y estudiante de Geografía en la Universidad Nacional de Colombia, antiguo miembro de la banda sinfónica infantil Tocar y Luchar Cafam Colombia, donde tocó en sitios como el Claustro de San Francisco en Villa de Leyva, el auditorio de Las Bellas Artes en Cafam Floresta y en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán en conjunto con la Orquesta Sinfónica Batuta de Venezuela. Actual miembro de la agrupación Alqántara Latina.

Felipe Trejos (bajo eléctrico)
Inicia sus estudios musicales en la guitarra hacia el año 2009, en los años posteriores recibe formación con diferentes maestros particulares en guitarra, teclado y teoría musical. Se encuentra cursando 10 semestre en el pregrado en Estudios Musicales, en el énfasis en composición, bajo la enseñanza de los maestros Diego Alfonso Sánchez, Juan Guillermo Villareal y Rodolfo Acosta. Integrante del Colectivo Interuniversitario – Colectivo de Compositores y Creadores Colombianos, bajista activo de Sour – Rock Psicodélico.

Invitadas:

lsabel Acosta
Cantante Mezzosoprano, estudiante del programa de pregrado en Música instrumental - canto en la Universidad Nacional de Colombia.

Amaranta
Danza árabe
Licenciada en Educación Artística de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas con Especialidad en Danzas, estudios en danzas orientales y estilo tribal.

Aisha
Danza árabe
Directora de la academia Aisha de Chía, con más de 15 años de experiencia en danzas.

Creado el 23/02/2017 16:41 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 14/03/2017 15:50 por webmaster_mnc