Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Sábado 11 de Marzo, 5:00 p.m.


Aguilar / Marín / Arévalo
Sebastián Aguilar & 
Mateo Marín, guitarra eléctrica
Laura Arévalo, visuales
Arreglos de jazz y músicas populares


Juan Sebastián Aguilar (guitarra eléctrica)

Estudiante de música con énfasis en jazz y músicas populares (guitarra eléctrica), y composición en la Universidad Javeriana. Comenzó estudios de violín a los cuatro años y al cumplir once estudió guitarra eléctrica, principalmente en los géneros rock y metal. Como estudiante de música en la Universidad Javeriana, fundó Arrabalero, uno de sus proyectos, junto con Juan Ignacio Arbaiza, Daniel de Mendoza y Sebastián Portilla, movido por el interés y el gusto por la composición y el desarrollo de un sonido personal y colectivo, en el que la improvisación

desempeña un papel fundamental. Ha compuesto obras interdisciplinarias como A ti no te importa con el performer Rafael Duarte-Uriza y el poeta Julián González.

En la Universidad Javeriana ha estudiado guitarra eléctrica con Richard Narváez y Enrique Javier Mendoza y composición con Julián Valdivieso, Juan Carlos Britto y Juan Gabriel Osuna. Estudió en la Universidad de Loyola (Nueva Orleans) con Don Vappie, Gordon Towell, Ed Wise, Jason Mingledorff y tomó clases magistrales con Wycliffe Gordon y Robert Trujillo (Metallica), y tocó con músicos de la escena de jazz local como Cyrus Nabipoor (Sexual Thunder) y Leo Skov (Cakewalk).

Mateo Marín Calderón (guitarra eléctrica)

Nació en Manizales en 1994. Inició su formación musical con estudios de violín y años más tarde de guitarra acústica y eléctrica con los maestros Christian Prado, Andrés Benavidez, Matt Butterman, Richard Narváez y Enrique Mendoza. Con el grupo Balandra participó en el Festival de Jazz y Blues de La Libélula Dorada y el Festival Colores de la Música 2015. Se ha presentado en auditorios de Bogotá con grupos como Nashville Big Band. Actualmente continúa estudios en el programa de jazz y músicas populares de la Universidad Javeriana.

Laura Arévalo (visuales)

Estudiante de artes visuales con énfasis en producción audiovisual de la Universidad Javeriana. Estudió en la Universidad de Virginia del Norte NVCC, Filmmaking y en la Universidad de Groningen Arts, Media and Culture. Ha trabajado en el medio audiovisual como productora en videoclips para artistas como LaoRa y MadTree, y como asistente de producción, dirección y producción de campo para proyectos documentales como Pizarro, dirigido por Simón Hernández; Gabo: La magia de lo real, dirigido por Justin Webster y la serie web para RedBull, Searching for Sounds: The Return to San Basilio de Palenque, dirigida por Simón Hernández. Actualmente adelanta la postproducción del cortometraje experimental Invisibles, en la que se desarrolló como productora y montajista.





Creado el 23/02/2017 15:36 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 06/03/2017 16:19 por webmaster_mnc