Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Sábado 11, 12:30 p.m.


América y Asia
Único Trío
Oscar Santafé, tiple
William Henao, guitarra
Iván Poveda, bandola
Artista invitada: Ángela Acevedo, charango
Música andina colombiana


Oscar Santafé (tiple)

Tiplista, director y compositor, integrante de importantes agrupaciones de música andina colombiana. Docente de la Universidad Pedagógica Nacional, ha obtenido los más altos galardones en los festivales y escenarios de música andina colombiana como el premio Pacho Benavides al mejor tiplista en el festival Mono Núñez en 2007 y 2012, el premio Rodrigo Mantilla al mejor tiplista del festival de Tríos Andino Colombiano en 200 y al mejor tiplista en el festival Hato Viejo Cotrafa en 2008.


William Henao (guitarra)

Guitarrista, arreglista, compositor y docente graduado del programa de licenciatura en música con énfasis en guitarra acústica de la Universidad Pedagógica Nacional. Ha realizado recitales de guitarra y con la estudiantina de la universidad en diferentes escenarios en el país. Ha participado en agrupaciones de música andina colombiana como el Sexteto Contrastes y el ensamble instrumental La Cofradía, los cuales han recibido nominaciones y premios. Actualmente es guitarrista de Único Trío con una trayectoria musical y artística desde el 2008.


Iván Poveda (bandola)

Inició estudios de bandola andina con el maestro Jairo Nel Moya en su ciudad natal, Chiquinquirá (Boyacá). Es licenciado en música de la Universidad Pedagógica Nacional, donde asistió a la cátedra de bandola de los maestros Fabián Forero y Diego Saboya. Ha asistido a clases magistrales con los maestros Marco Tamayo, Arturo Parra, Ricardo Sandoval y Danilo Brito. Recibió el premio Diego Estrada al mejor bandolista del festival Mono Núñez en 2015. Actualmente adelanta una investigación sobre recursos técnico-expresivos electrónicos para bandola andina con el colectivo Zibler-Ex.




Creado el 23/02/2017 15:29 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 07/03/2017 9:42 por webmaster_mnc