Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Miércoles 8 de Marzo 2017 a las 12: 30 del medio día


Alfonso Terán (violín)

Leonardo Cáceres, piano
Fundación Juan N. Corpas
Obras de J.S. Bach
W. A. Mozart, P. l. Tchaikovsky


Alfonso Terán (violín)

Nació en Caracas (Venezuela) en 1993. Estudiante de décimo semestre en las áreas mayores de formación: violín en la cátedra de la maestra Anyango Yarbo-Davenport y dirección de orquesta con el maestro Jorge Salazar en la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

Inició estudios musicales a los 5 años en la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV), con la dirección del maestro José Antonio Abreu. Hasta el año 2005 formó parte del grupo de violines de la Orquesta Infantil y Juvenil del núcleo de Carúpano, Estado Sucre, con la dirección de la maestra Nurvia Noriega. Continúo estudios en el Conservatorio de Música del Colegio Emil Friedman en Caracas. Durante 2010 fue concertino de la Orquesta Haydn en 2006 y 2007. Además, fue miembro de la Orquesta Arcos Juveniles de Caracas entre 2008 y 2010. Algunos de sus mentores fueron los maestros Raimondas Butvila, José Scolaro, violinista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela; y el director Eddy Marcano, tallerista de violín del Conservatorio de Música Simón Bolívar y del Colegio Emil Friedman.

En 2007 participó en el seminario de master class individual y de perfeccionamiento técnico avanzado de violín en la Academia Latinoamericana de Violín, ubicada en San Rafael de Tabay en el Estado Mérida. Participó en el XVII Concurso Nacional de Violín Juan Bautista Plaza 2009 y en 2011 viajó a Edinburg, (Texas), donde fue miembro de la Orquesta Sinfónica del Valle de Texas. En ese año participó en la Academia Internacional de Verano Schloss Heiligenberg (Internationale Sommerakademie Schloss Heiligenberg) en Seeheim-Jugenheim, (Alemania).

Recibió clases de violín con el maestro Richard Biaggini, concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para ese momento. En 2015 participó en el Festival Internacional de Música de Esmeraldas (Ecuador), donde asistió a clases privadas con el maestro Daniel Austrich, a tutorías de música de cámara yp

participó en la orquesta del festival. En 2016 fue seleccionado para participar en la categoría “Activos” del IV Taller Nacional de Dirección en Manizales, organizado por la Orquesta Sinfónica de Caldas (OSC) con la dirección del maestro Gorka Sierra. Formó parte del grupo de directores seleccionado para asumir el montaje del V Concierto de Temporada 2016 para hacer la clausura del taller.





Creado el 23/02/2017 15:20 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 06/03/2017 15:00 por webmaster_mnc