Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


​Sábado 04 Marzo 2017, hora: 12:30 medio día


Ximena Pérez (saxofón) (ASAB)
Diego Claros, piano
Maestro Juan Tartabull
Obras de P. M. Dubois
P. Creston


Ximena Pérez Mejía (saxofón)

Inició estudios musicales en la Fundación Nacional Batuta con la maestra y saxofonista Angélica Vanegas, y continuó en el preparatorio de artes musicales de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, donde posteriormente cursó estudios de pregrado con énfasis en saxofón clásico con el maestro cubano Juan Felipe Tartabull. 


Ha pertenecido a la Banda Sinfónica Municipal de Soacha, Banda Sinfónica UPJ de la Universidad Javeriana y Banda Sinfónica de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital. Ha sido supernumeraria de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en la dirección de directores internacionales y nacionales. Ha participado en eventos dentro y fuera del país, como el Festival de saxofones de Cali CALISAX, Festival de música de Santa Catarina FEMUSC (Brasil) y el Encuentro Universitario Internacional de Saxofón UNAM (México). 


Ha recibido clases magistrales con los maestros Philippe Portejoie (Francia), Dilson Florencio (Brasil), Preston Duncan (Estados Unidos), Roberto Benítez (Cuba), Esneider Valencia (Colombia) y Javier Ocampo (Colombia). Estudió pedagogía musical a través del Ministerio de Cultura y trabajó en proyectos de iniciación y formación musical para población vulnerable en el municipio Soacha. Actualmente finaliza estudios de pregrado y desde 2013 es saxofonista en la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca.     


Diego Alexander Claros (piano)

Inició estudios musicales en el Conservatorio del Tolima, ahora Institución Educativa Musical Amina Melendro de Pulecio en la ciudad de Ibagué,  donde recibió el título de Bachiller Musical con énfasis en Piano, grado de honor como mejor instrumentista y distinción al mérito por excelencia académica y musical. Posteriormente, ingresó al Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia. Terminó su carrera de pianista con la maestra Ángela Rodríguez y obtuvo la más alta calificación posible en su recital de grado. Realizó una maestría en pedagogía del piano con la dirección del maestro Mac McClure. Actualmente es profesor principal en acompañamiento y docente de piano de la Universidad Nacional de Colombia. 




Creado el 23/02/2017 15:11 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 03/03/2017 15:15 por webmaster_mnc