Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


03 Marzo 2017, Viernes a las 18:00

Música electroacústica (CCMC)
Círculo Colombiano de 
Música Contemporánea
Invitados: David Feferbaum, compositor
Daniel Leguizamón, proyección sonora

David Feferbaum, compositor

Comenzó a interpretar el violín a los cuatro años. Posteriormente estudió solfeo, contrapunto y armonía con el maestro Luis María Díaz e inició clases de guitarra clásica con Carlos Ramírez. Continuó su formación en el London College of Music a partir de 1966 y más tarde en el Trinity College. En Londres también tomó cursos privados de armonía y análisis con James Petten. Entre 1969 y 1970 hizo parte del grupo de trabajo del Centro de Música Electrónica del Royal College of Music. De 1966 a 1970, asistió regularmente a los cursos de verano de la Dartington School of Music y participó en las clases de composición de Michel Decoust y Peter Maxwell Davies y de manera privada en las de análisis musical de Hans Keller. 


A su regreso a Colombia, dictó conferencias sobre música del siglo XX, música electroacústica y análisis musical, y las cátedras de Formas Musicales y Acústica en el Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia. Creó su propio centro de música electrónica con la colaboración de Guillermo Díaz y partició en actividades vinculadas con la promoción de la música contemporánea. En 1976, junto a Hjalmar de Greiff, fundó el Centro de Documentación Musical de Colcultura, que dirigió hasta 1979. De 1986 a 1988 fue subdirector de Bellas Artes. 


Daniel Leguizamón (proyección sonora)

Improvisador, músico experimental y compositor, especialmente de música de cámara, instrumental y/o electroacústica. Actualmente hace parte del núcleo organizador de la B.O.I. (Bogotá Orquesta de Improvisadores) e integra el trío de flauta, video y electrónica ul, junto a Laura Cubides y Samanta García. La agrupación interpreta obras de compositores colombianos y latinoamericanos. Regularmente es invitado por solistas y agrupaciones musicales para participar en proyectos de creación. En el ámbito de la música electroacústica, ha realizado numerosos conciertos en Colombia y otros países, y ha tenido a su la proyección sonora, así labores de curaduría y producción. Es miembro fundador del Círculo Colombiano de Música Contemporánea (CCMC).




Creado el 23/02/2017 15:05 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 03/03/2017 14:55 por webmaster_mnc