​Jóvenes solistas javerianos.
Obras de J. Haydn, L. v. Beethoven
A. Hasselmans, l. Abéniz

Maestro Santiago Botero

Compositor, contrabajista e improvisador con Bachelor Jazz Degree del Conservatorio de Ámsterdam. Recibió clases de jazz con maestros como Ernst Glerum, Yuri Honing, Franz v.d Hoeven y Arnold Doyeweerd, complementada con clases particulares con el alemán Pepe Berns, y master classes con Jim Black, Avishai Cohen, Mark Dresser, Justin DiCioccio, Richard Bona, John Scofield, Barry Harris y Jack DeJohnnette.

Además de sus estudios de jazz, realizó un sub-énfasis, en el área de contrabajo clásico, donde estudió con Peter Stotjn, y el maestro finlandés Janne Saksala.

Al finalizar los estudios en Ámsterdam, fue aceptado en la Messiaen Academy del Conservatorio de Arnhem, ArTEZ, para realizar una maestría en improvisación libre, en la que exploró temas como la composición instantánea e improvisaciones multi-texturales, además del uso de lenguajes como el jazz, rock y la música clásica contemporánea como elementos de improvisación desligados de cualquier tipo de género.

En el campo de la pedagogía se ha interesado en conectar su experiencia como creador e improvisador en sus cátedras de ensambles, teoría e instrumento, entendiendo principios básicos de una ética de la improvisación como punto de partida para tener un entendimiento claro y ecuánime con los alumnos. De esta manera, invita a a los estudiantes, cualquiera que sea el nivel en el que se encuentren, a tener un entendimiento de sí mismos y así puedan enfrentar su proceso de aprendizaje con criterio y fundamento con el objetivo de formar creadores que aporten a la sociedad, no solo como músicos, sino como seres humanos.

Creado el 23/02/2017 14:53 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 03/03/2017 14:53 por webmaster_mnc