Exposición temporal
Entre dos orillas: puentes, progreso, país
Del 21 de febrero al 12 de marzo de 2017
Sala de Exposiciones Temporales

Febrero de 2017, martes 28 - 4:00 p.m.

Puentes y viajes, viajes y puentes
Invitada: Verónica Uribe, curadora

Verónica Uribe Hanabergh

Directora del programa de Historia del Arte del Departamento de Arte de la Universidad de los Andes, desde el 2015. Es maestra en Bellas Artes de la Universidad Nacional de Australia y doctora en Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Pintora, investigadora y profesora asociada del programa de Historia del Arte de la Universidad de los Andes, donde dicta cursos generales de Historia del Arte y algunos especializados en los siglos XVIII y XIX, en Colombia, Europa y Estados Unidos.

Ha publicado dos libros: El arte del fragmento: el origen del boceto como expresión estética (Barcelona: Erasmus, 2012) y El pintor viajero: exploración y pintura en la creación moderna (Barcelona: Erasmus, 2013). Es coautora, junto con Beatriz González, del libro Manual del arte del siglo XIX en Colombia (Bogotá: Universidad de los Andes, 2013), ganador del Premio Julio González Gómez en 2014.

Creado el 19/01/2017 17:10 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 19/01/2017 17:10 por webmaster_mnc