Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Febrero 2016, viernes 19, 6:30 p.m.
Música electroacústica y mixta
Xiomara Henao, mezzosoprano; Michele Abondano y Diego Rojas, electrónica en vivo; Leonardo Peña; flauta dulce

Curaduría y proyección sonora: Michele Abondano y Diego Rojas
Estreno de las obras ganadores de la Beca para la Creación de Música Contemporánea del Programa Nacional de Estímulos 2015 del Ministerio de Cultura.

1. Afectaciones a un soliloquio/Michele Abondano (para mezzosoprano, electroacústica en soporte fijo y electrónica en vivo).

2. Zoom/Diego Rojas (para flautas dulces, violonchelo, radio, soporte fijo y electrónica en vivo).

Michele Abondano (1981)
Magíster en Composición Musical con mención honorífica de la Universidad Nacional Autónoma de México (México, 2015). Compositora de la Pontificia Universidad Católica Argentina (Argentina, 2011) y licenciada en Música con distinción meritoria de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia, 2008). Ha estudiado con los compositores Marcelo Delgado, Marcos Franciosi, Gerardo Gandini, Gabriela Ortiz y Carole Chargueron.

Ganadora de la Beca para la Creación de Música Contemporánea del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura (Colombia, 2015). Becaria del Programa de Movilidad Nacional Ecoes (México, 2014) para la realización de una residencia artística en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) en la que crea la pieza Contemplación de lo sutil con la coreógrafa e intérprete escénica Rosario Romero.

Becaria del Festival Visiones Sonoras X, organizado por el CMMAS (México, 2014). Comisionada por la Bogotá Orquesta de Improvisadores (BOI) para la composición de la obra Trazos (Colombia, 2012). Becaria Melos/Gandini  (Argentina, 2011) para componer la obra Lo que calla la noche, desvela, interpretada por la Compañía Oblicua y publicada por Melos Ediciones Musicales S.A. Finalista del concurso Sonoclip 2010 del LIPM Centro Cultural Recoleta (Argentina, 2010) con la miniatura electroacústica Pedazos de mí. Sus obras se han estrenado en Argentina, Colombia, México, Estados Unidos, España e Italia.

Ha trabajado como docente en el Programa de Música de la Universidad de Pamplona (Colombia, 2012), como directora de la División de Investigación y Creación del Círculo Colombiano de Música Contemporánea (CCMC) (Colombia, 2012) y como docente de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colombia, 2015).

Diego Fernando Rojas Forero (1987)
Músico, compositor, arreglista, improvisador, documentador, docente y pianista bogotano con experiencia en investigación, formado en la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Ha estudiado con maestros como Mercedes Cortés y Luis Alfonso Morales en piano; Fabián Quiroga, Jaime Torres, Gustavo Lara y Rodolfo Acosta en composición, y en áreas de contexto y teoría musical con maestros como Néstor Lambuley, Manuel Bernal Martínez y Mauricio Lozano. Ha asistido a clases magistrales, talleres, charlas y ciclos de conferencias con compositores de reconocida trayectoria internacional, como Ricardo Arias, César Camarero (España), Adina Izarra (Venezuela), Coriún Aharonián (Uruguay), Carlos Mastropietro (Argentina) y Cergio Prudencio (Bolivia).

Ha participado en los conversatorios “Interculturalidad, lengua y artes”, organizados por la maestría en Estudios Artísticos de la ASAB. Sus escritos han aparecido en la revista especializada en música A Contratiempo, del Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia y las universidades Externado de Colombia y Distrital, entidades con las cuales ha participado como relator en coloquios. Su obra Dos piezas para piano se publicó en el disco ASAB volumen VI. Ganó el Primer Encuentro de Obras Sinfónicas de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia en el 2014, con su obra para orquesta de cuerdas Asunción de ti. Ha creado obras electroacústicas como Visible lo invisible, estrenada en la Biblioteca Virgilio Barco. En 2015 se hizo merecedor de la Beca de Creación de Música Contemporánea del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura de Colombia, mediante la cual compuso la obra Zoom, para flautas dulces, violonchelo, radio, soporte fijo y electrónica en vivo.



Creado el 28/01/2016 10:49 por SPFARM
Última modificación realizada el 28/01/2016 12:30 por SPFARM