Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento



Jueves 10 de diciembre de 2020 - 5:30 p.m


Diálogo virtual | Ciclo Vueltos un ocho

ESPACIOS PARA LO MODERNO. Asimilación del movimiento moderno en la renovación urbana y arquitectónica del país

Silvia Arango
Willy Drews
Enrique Uribe


Enlace de inscripción: https://forms.gle/PFVRiRqYjRpW4gRG6


Silvia Arango Cardinal (Bogotá, 1948)

Profesora de la Escuela de Arquitectura, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Colombia, en pregrado, en la Maestría de Historia y Teoría de la Arquitectura, el Arte y la Ciudad; y en el Doctorado en Arte y Arquitectura. Arquitecta de la Universidad de los Andes. Diploma en Diseño Urbano en Oxford Polytechnic, Inglaterra y Doctorado en Urbanismo de la Universidad de Paris XII, Francia. Investigadora de la historia de la arquitectura latinoamericana, tema sobre el cual ha escrito numerosos artículos. Premio Nacional de Arquitectura, XIII Bienal de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, 1992. Principales publicaciones: "Historia de la Arquitectura en Colombia" (1989), "Historia de un itinerario" (2002), "Ciudad y arquitectura. Seis generaciones que construyeron la América latina moderna" (2013). Recibió la Beca Guggenheim (1992) y un Getty Institut Grant (1996). Profesora visitante en las Facultades de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico - Rio Piedras (2000),  en la Universidad Federal de Río de Janeiro (2003) y estancia postdoctoral en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, México (2008). Entre 2015 y 2016 fue Coordinadora del Doctorado.

 

Willy Drews Arango (Pereira, 1937)

Egresado de la Universidad de los Andes en 1959, en donde recibió el título de manos de su hermano Hans. Fue Decano de la Facultad de Arquitectura en dos ocasiones y ha sido conferencista en Alemania, Australia, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, México y Bolivia. También fue presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, seccional Bogotá y miembro correspondiente del Colegio de Arquitectos de Venezuela. El 1° de diciembre fue el lanzamiento de su libro "Pensamientos, palabras y obras", publicación editada y producida por el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares CPNAA.

 

Enrique Uribe Botero

El arquitecto Enrique Uribe Botero, Director Ejecutivo del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares (CPNAA), es egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Se trasladó a Francia, donde cursó una maestría en Arquitectura Urbana en la École National d'Architecture de Paris-Belleville y una maestría en Arquitectura del Paisaje en la École National Superieur d'Architecture de Paysage de Versalles. Ha asesorado a entidades como el Inurbe (1995), la Alcaldía Mayor de Bogotá (1996), el Ministerio de Desarrollo Económico (1997-1998) y el Departamento Nacional de Planeación (2006-2008). En el Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU) también fue supervisor del contrato de peatonalización de la Zona Rosa de Bogotá (2018).




Creado el 03/12/2020 9:19 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 04/12/2020 17:55 por webmaster_mnc