Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento





Jueves 6 de agosto de 2020 - 4:00 p. m.


Recorrido virtual y conversación

Jueves con Curadurías de Arte y Arqueología
Sala Tiempo sin Olvido
Diálogos desde el mundo prehispánico

Francisco Romano. Curador de Arqueología
Natalia Angarita. Curaduría de arqueología 

Rodrigo Trujillo. Curador de Arte
Museo Nacional de Colombia



Formulario de inscripción: 

https://forms.gle/YephW89VkT7nyCXSA


En la sala 3, ubicada en el primer piso del museo, se exhiben piezas de la colección de arqueología del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) en diálogo con objetos etnográficos y obras de las colecciones de arte e historia del Museo Nacional de Colombia. La narración de la sala Tiempo sin Olvido se desarrolla en torno a diez ejes temáticos que hacen énfasis en rasgos particulares del comportamiento humano y que se encuentran vinculados a través de la temática espacios de vida y muerte. Estos son: producir, habitar, trabajar, hilar, intercambiar, representar, controlar, luchar, celebrar y morir.

 

Francisco Romano

Antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia, con estudios de maestría en la Universidad Nacional Autónoma de México y de doctorado en la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos. Se ha dedicado a realizar investigaciones comparativas sobre la evolución de la organización social, con especial interés por los métodos de análisis cuantitativo, arqueología pública y divulgación de la ciencia. Actualmente es curador del Departamento de Arqueología del Museo Nacional de Colombia (MNC)


Natalia Sofía Angarita Nieto

Antropóloga de la Universidad de los Andes con Maestría en Geografía de la Universidad Nacional de Colombia. Dentro de sus intereses académicos se encuentra el estudio del paisaje y el territorio y las relaciones sociales y económicas de las sociedades. Es investigadora de la Curaduría de Arqueología del Museo Nacional de Colombia en convenio con el Instituto Colombiano de Antropología e Historia. 


Rodrigo Trujillo Rubio

Es diseñador gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y maestro en Estética e Historia del Arte de la misma universidad. En el 2012 fue coordinador de investigación de la Casa Museo Quinta de Bolívar y del Museo de la Independencia - Casa del Florero. Actualmente, es el curador de las colecciones de arte del Museo Nacional de Colombia y profesor de Dibujo en la Universidad de los Andes.

Se formó como pintor en el taller de Julio Alpuy en Nueva York, donde conoció la Escuela del Sur de Joaquín Torres-García. También recibió una importante influencia de Juan Antonio Roda, por la cercanía que tuvo con él en su juventud. Estudió en la Escuela de Bellas Artes San Fernando en Madrid y en la Universidad Nacional de Colombia, y recibió clases de Historia del Arte de Beatriz González en la Escuela de Guías del Museo de Arte Moderno de Bogotá. Ha sido docente en colegios y universidades en diferentes asignaturas, todas relacionadas con el arte, y dictó clases particulares de Pintura e Historia del Arte. Estudió Música en la Universidad de los Andes y también tiene experiencia coral como tenor y director.





Creado el 09/07/2020 14:15 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 27/07/2020 13:32 por webmaster_mnc