Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Septiembre de 2018, jueves 27, 12:30 p.m.

 

[Concierto]

Christos Barbas (Grecia) y Murid Ensamble (música sufí y otomana)

Ney: Christos Barbas
Kemanché: Jaime Quijano
Voz: Beatríz Elena Martínez
Kudum, Tonbak, Bendir, Däf: Miguel Crespo
Däf, Bendir, Riq: Sandro Londoño
Santur: Gustavo Pérez
Ney, Setar: Jorge Gutiérrez

 

Christos Barbas (ney) (Grecia)

Multiinstrumentista y compositor, es uno de los músicos más polifacéticos y creativos de Grecia. A temprana edad empezó a estudiar flauta de pico, música barroca, armonía y contrapunto, terminando estudios de música occidental en el año 2002. Estudió musicología y etnomusicología (Mmus) en el Departamento de Música de la Universidad Aristotelio (Tesalónica) y la School of Oriental and Asian Studies (Londres).

 

Desde el año 2000 se centra en el estudio del ney y la música otomana sufí y clásica junto a destacados intérpretes de Grecia, Bulgaria y Turquía. Al mismo tiempo estudia y toca varios instrumentos de diferentes culturas musicales (kaval, piano, bansuri, irish whistles, acordeón, guitarra, y violonchelo).

 

Murid Ensamble

Conformado hace cinco años, se sumerge en las músicas de oriente a través de la exploración de instrumentos no convencionales o poco conocidos para occidente. Así, desde las distintas familias de instrumentos, particularmente de percusión, cuerdas y vientos, conforma una propuesta que permite al auditorio adentrarse en un viaje sonoro a través de la historia de los instrumentos en sí, como de cada narrativa en cada obra propuesta.

 

La mística emergente en cada diálogo hace parte del sendero diverso propuesto al público, como reflejo de las propias búsquedas orígenes más profundos y silentes.

 



Creado el 30/08/2018 22:48 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 30/08/2018 22:48 por webmaster_mnc