Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Febrero de 2018, Miércoles 7, 5:00 p.m. 


[Video/charla]
Encuentro con director / documental 
Beatriz González.
¿Por qué llora si ya reí?
Diego García (Colombia, 2010, 77 min)  
Música: Sally Station
Fotografía: Sergio y Diego García
Reparto: Documentary
Productora: Lamaraca Prod.
Cementerio Central de Bogotá



Sinopsis

Activa desde la década de los sesenta, la artista plástica colombiana Beatriz González recorre en su obra el anguloso umbral que separa al arte del comentario político, con una determinación sorprendentemente lúcida. En sus pinturas, murales y en el proyecto monumental de intervención del Cementerio Central de Bogotá –proyecto que atraviesa el film– parece esbozarse no solo una investigación sobre el gusto latinoamericano, sino también más de una prueba para fundamentar esa idea suya acerca de que, en cierto momento (luego de la toma del Palacio de Justicia, en 1985, donde murieron cerca de un centenar de personas), Colombia se cubrió de un manto trágico que imposibilita todo tipo de humor. Tras las pistas de esa historia plástica de un país partido apunta su cámara Diego García, en un intento por retratar la vida y obra de alguien que, más allá de todo tipo de visión política o académica, sigue identificándose como una mujer que pinta “cosas muy tristes con colores muy bonitos” (Información tomada de FILMAFFINITY).


Diego García 

Productor, director, guionista, editor, director de fotografía y docente nacido en Medellín en 1953. 

Estudió en la Escuela Nacional de Cinematografía Louis Lumière de París y tomó cursos complementarios en París III, París VIII, el Museo del Hombre y la SFP. Durante su estadía en Francia realizó ficciones interactivas en el Departamento de Investigaciones del Instituto Nacional Audiovisual INA y coprodujo y realizó documentales para canales como Fr2, Canal Plus, Fr3 y Planète. 


Regresó a Colombia en 1985 y se radicó en Bogotá en 1986. Además de sus producciones independientes, ha dirigido proyectos para el Ministerio de Cultura e Idartes. Ha sido ganador de estímulos de las convocatorias del FDC en diferentes categorías y sus películas han sido emitidas por canales internacionales, públicos, regionales y en eventos alternativos de distribución diseñados por su empresa Lamaraca Producciones. Muchas de sus obras han sido selección oficial de numerosos festivales nacionales e internacionales en la categoría de cine documental (Buenos Aires, Londres, Nueva York, Chicago, Guadalajara, San Francisco, Cartagena, Barranquilla, Cali, Popayán, entre otros). 




Creado el 22/01/2018 16:05 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 22/01/2018 16:05 por webmaster_mnc